BEARN STEARNS DESPEDIRÁ A 8.000 EMPLEADOS TRAS SER COMPRADO POR JP MORGAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bearn Stearns, el banco de inversión comprado por JP Morgan en una operación de salvamento orquestada por la Reserva Federal de Estados Unidos, despedirá a más de 8.000 empleados de su plantilla en todo el mundo, según informa hoy el diario británico "The Guardian".
Fuentes de Wall Street citadas por el rotativo británico estiman que, una vez integrado en JP Morgan, Bearn Stearns tendrá que deshacerse de la mitad de su plantilla. En la City londinense, el que fuera quinto banco de inversión norteamericano podría despedir a 600 de sus 1.350 empleados.
El caso de Bearn Stearns es sólo un ejemplo más del recorte de plantillas que se avecina en la gran banca internacional, que podría ser de unos 180.000 trabajadores a lo largo de 2008.
En Nueva York solamente ya se han perdido 12.700 empleos en lo que va de año, especialmente en entidades especializadas en créditos hipotecarios. Citigroup admitió recientemente que despedirá a otros 2.000 empleados, además de los 4.200 ya anunciados el pasado mes de enero.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2008
M