EL BCH VENDE EL BANCO DE VALENCIA A BANCAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano (BCH) ha decidido vender su filial Banco de Valencia a Bancaja. BCH vende el 24,24 por cien del capital de su filial, más diez oficinas del antiguo Banco de Fomento en Baleares y Murcia, por 13.000 millones, según informa la propia entidad.
El BCH da por concluída así la reestructuración de su red de filiales, a pesar de que queda or traspasar el Mercantil de Tarragona (siete oficinas), la red catalana del Fomento y la ficha del Internacional de Comercio
El Banco de Valencia cuenta con 237 oficinas en la región vlaenciana y en Murcia. Tiene unos recursos propios de 13.000 millones de pesetas y en 1993 superó los 4.000 millones de beneficio neto.
PRIME INTERNACIONAL
Por otra parte, el BCH ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre un 10 por cien del grupo financiero Prime Internacional, el quinto entramado bancario ejicano, que cuenta con el 5,6 por cien de los depósitos bancarios de aquel país.
Con esta operación, el BCH pasa a poseer el 20 por cien de la entidad mejicana, aunque no supone una participación de control.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
J