EL BCH RELANZA BANCO BANIF COMO UNA ENTIDAD PARA CLIENTES ACOMODADOS ATENDIDOS POR "BANQUEROS PERSONALES"

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Banif, la entidad especializada en banca privada del grupo Banco Central Hispano, será relanzado a partir de ahora bajo la fórmula específica de banca personal, con un tratamiento singular e individualizado para n tipo de clientes que supere los 25 millones de patrimonio.

Según ha manifestado el consejero delegado de "Banco Banif, banqueros personales", Agustín Escámez, "el grupo BCH ha destinado en los últimos dos años 3.000 millones de pesetas a desarrollar una nueva fórmula original para desarrollar la actividad de banca privada, que aspira a diferenciarse del resto de los bancos privados españoles".

Los estudios que han realizado los nuevos directivos del Banco Banif ponen de manifiesto, según Escáme, que existen unas 300.000 familias en España, que son clientes potenciales de este tipo de actividad bancaria.

Paradójicamente, según dijo, este público potencial está atendido actualmente de cara a sus servicios en entidades bancarias por cajas de ahorro y bancos de actividad comercial universal.

Banco Banif aspira a alcanzar una cuota de negocio superior a los 620.000 millones de pesetas en el año 1998, con una estructura fundada en oficinas y con una actividad que cubre las necesidades del clente las 24 horas del días durante los 365 días del año.

Además, los clientes de Banco Banif podrán utilizar para todas sus operaciones las 2.500 sucursales de que dispone el BCH en todo el país.

El servicio de Banco Banif está rodeado de un halo de discreción que comienza con la firma de un "contrato global de adhesión" con el banco, en el que en un sólo documento se le proponen toda una serie de soluciones financieras.

A partir de ese momento, el cliente es tratado por un "banquero persona" que le recibe en cada una de las oficinas del Banco Banif, de manera discreta, lo que se manifiesta en la propia estructura de la sociedad que están diseñadas para que los clientes apenas puedan encontrarse durante el tiempo que están en el interior de los bancos.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
JCV