EL BCH CONCLUYE SU AMPLIACION DE CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano ha culminado hoy la ampliación de capital, en la que se han suscrito 41 millones de acciones nuevas por valor global de 163.820 millones de pesetas.
Desde la fecha del anuncio de la ampliación de capital, el pasado 18 de marzo, la ación del BCH ha registrado una revalorización superior al 8% y acumula una plusvalía del 175% en los últimos 12 meses, según informó hoy este banco.
Tras la ampliación de captial los recursos propios del BCH exceden el billón de pesetas y arrojan un superavit de 400.000 millones que, sumados a las plusvalias latentes de cartera superan los 800.000 millones de pesetas y sitúan a la entidad en una posición óptima de expansión.
La totalidad de los accionistas estratégicos del banco han suscrito la amliación en la que, además, los inversores institucionales han reforzado su presencia a través de la compra activa de derechos de suscripción que alcanzaron un valor medio de 118 pesets, superior a un 8% al valor teórico, calculado al incio de la ampliación.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998