EL BCH ADVIERTE DEL PELIGRO DE UNA REACCION "EXAGERADA" DE LOS INVERSORES EXTRANJEROS EN BOLSA ANTE SITUACIONES DE INESTABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Hispano (BCH) ha advertido de la posibilidad de una reacción "exagerada" de los inversores extranjeros en la bolsa española ante las situaciones de inestabilidad y de "ampliación de la prima de riesgo sobre España".

En un informe sobre la situación de nuestra bolsa, el BCH pone de manifiesto que aunque en el mercado de Deuda Pública "los extranjeros han reducido a lo largo de 1994 de forma muy importante sus posiciones", por lo que se refiere a la bosa "no han tenido una posición claramente vendedora", e incluso han cerrado el año con una posición positiva de 118.000 millones de pesetas.

Esta situación, a jucio de los analistas del BCH, hace que la Bolsa se encuentre en una posición "mucho más sensible" que el mercado de deuda pública.

La situación actual entre los inversores es de "cautela" a pesar de las buenas expectativas empresariales y que la bolsa española "está barata".

De hecho, el PER de la bolsa española (precio sobre benefico) era a finales del mes de enero el más bajo de entre las bolsas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza, Italia, Francia o Alemania.

Sin embargo, las incertidumbres pesan más en el ánimo de los inversores extranjeros que, según el BCH "pueden tardar en decidir aumentar sus posiciones en España".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
JCV