MADRID

EL BCE INSISTE EN QUE SU OBJETIVO PRIORITARIO ES EL CONTROL DE LA INFLACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, insistió hoy en que el objetivo prioritario de esta institución, antes que cualquier otro, es el control de la inflación en la zona euro, de lo que se deduce que de momento los tipos se mantendrán estables.

En el Foro ABC, organizado por Deloitte y American Express, Trichet advirtió de que la zona euro padece "una inflación especialmente elevada" e insistió en que "el deber en el BCE es diseñar una postura de política monetaria que permita conseguir estabilidad de precios a medio plazo".

Trichet recordó que "éste y no otro es el mandato de las democracias europeas" a las autoridades monetarias desde la crisis económica de los años 70, motivada por el alza de precios como consecuencia del encarecimiento del petróleo.

Por su parte, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aprovechó el turno de preguntas para exigir al BCE, en nombre de los empresarios, una bajada de los tipos de interés que sirva para impulsar la economía y el empleo de los países de la zona euro.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
M