EL BCE CONSTATA UNA CAÍDA "CONSIDERABLE" Y "SIGNIFICATICAMENTE NEGATIVA" DE LA DEMANDA DE HIPOTECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Europeo (BCE) señaló hoy que se ha producido una caída "considerable" y "significativamente negativa" de la demanda de préstamos hipotecarios por parte de los ciudadanos en los países de la Eurozona en el último trimestre de 2007.
Así lo recoge el último informe del BCE sobre Préstamos Bancarios en la Eurozona, realizado a partir de encuestas a instituciones financieras europeas entre diciembre de 2007 y la primera semana de enero de 2008.
Además de los préstamos para la compra de una vivienda, bajaron de forma "considerable" los créditos al consumo y otros préstamos a los hogares.
Por otra parte, el informe del regulador europeo constata un endurecimiento de las condiciones que piden las entidades financieras para conceder un crédito para la adquisición de una vivienda, al pasar el ratio de 12% entre julio y septiembre de 2007 al 21% del último trimestre.
Las empresas también vieron endurecidas las entidades financieras de la Eurozano para concederles préstamos, desde el 3 al 10% del tercer al cuarto trimestre.
Por otra parte, el informe del BCE advierte de que los bancos creen que las turbulencias financieras internacionales seguirán afectado a la accesibilidad del créditos en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
S