BBVA. ZAPATERO INSTA A RODRIGUEZ PONGA A DIMITIR Y DEFENDERSE "COMO UN CIUDADANO NORMAL, NO DESDE LA SECRETARIA DE ESTADO"

- Considera "muy grave" que cuestione el trabajo de los fiscales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríuez Zapatero, instó hoy al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga a dimitir y ejercer su defensa penal como un ciudadano normal, no desde la Secretaría de Estado".

En declaraciones a `Protagonistas` de Onda cero, Zapatero afirmó que "quien está insinuando que hemos montado una trama política contra Rodríguez Ponga tendrá que responder de sus palabras. Es una acusación seria, y el mejor indicio de la responsabilidad que tienen".

"Es muy grave que un secretario de Estado que frma parte del Gobierno ponga en duda la actuación de los fiscales de este país", destacó. No se puede desviar la responsabilidad que uno pueda tener a una cuestión política. Rodríguez Ponga tendrá que responder en el Parlamento con todas las consecuencias, y si tiene alguna acusación, también en otros ámbitos".

El líder de los socialistas ha dicho a Luis del Olmo que "cuando alguien está ante una petición de imputación, debería reflexionar sobre su posición institucional, y sobre que uno ha de defendese sin estar investido de la autoridad de una secretaria de Estado de Hacienda porque si al final es imputado todos estos pronunciamientos que está haciendo es un desgaste muy fuerte para la institución.

A su juicio, si finalmente Rodríguez Ponga se ve obligado a dimitir, lo mismo que hizo su antecesor, Enrique Giménez-reyna por el `caso Gescartera`, el Gobierno "tiene una responsabilidad política con una incapacidad para elegir la responsabilidad de la secretaría de Estado".

Rodríguez Zapatero s ha dirigido a Rodríguez Ponga para decirle que "tiene una petición de imputación por parte de la Fiscalía, que su defensa no puede ser un ataque al Partido Socialista, que no puede mancillar la imagen de los fiscales ni intentar politizar este caso, y que sea coherente con lo que debe ser una democracia ejemplar ante la ciudadanía. Que se defienda como un ciudadano normal y no desde la secretaría de Estado de Hacienda".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
G