EL BBVA VIGILARA EL USO DE INFORMACION PRIILEGIADA, LA MANIPULACION DE LAS COTIZACIONES Y EL CONTROL DE LA INFORMACION

- En el marco de un nuevo Código de Conducta que se aplica a todos los directivos de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del BBVA aprobó ayer un nuevo Código de Conducta en el Mercado de Valores que ha adaptado a la Ley de Reforma del Sistema Financiero, aprobada el pasado mes de noviembre, según informó hoy en un comunicado la entidad.

De este modo, el banco pretende introduci mejoras en materia de información privilegiada, conflictos de intereses, manipulación de cotizaciones, control de la información, análisis financiero e información relevante.

Con esta adaptación, el banco se anticipa a los plazos para adaptar la Ley Financiera a los códigos de conducta en los mercados de valores, que establecía un plazo de nueve meses.

El código de conducta es de aplicación a todos los consejeros de las sociedades afectadas del grupo, a la alta dirección y a todos los directivosy empleados, cuya actividad está relacionada con los mercados.

En materia de información privilegiada, el banco "amplía su alcance para cubrir aquellos supuestos en que la información afecta a valores o emisores, incluso de forma indirecta, y para incluir expresamente en su ámbito objetivo los valores negociables o instrumentos financieros que vayan a ser admitidos a cotización".

La entidad subraya que, con este código, "refuerza su compromiso de establecer normas y procedimientos internos que asguren un comportamiento legal, ético y transparente, en línea con la amplia reforma del Sistema de Gobierno Corporativo acometida a los largo de los últimos meses".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2003
D