MEDIDAS CRISIS

BBVA VE "BIEN ORIENTADAS" LAS MEDIDAS PORQUE PERSIGUEN AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS CASTIGADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de BBVA en España y Portugal, Juan Asúa, aseguró hoy que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno están "bien orientadas" porque tienen como objetivo ayudar a las familias más afectadas por la crisis.

Durante la presentación en rueda de prensa de la nueva campaña de la entidad financiera, Asúa apuntó que, a la espera de conocer las medidas en profundidad y de su desarrollo legislativo, "son positivas".

"Están en la línea y orientación adecuadas" porque buscan "ayudar a una parte de la población", insistió el director de BBVA en España y Portugal.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo de Negocio de BBVA, Javier Bernal, afirmó que las medidas son "acertadas".

Bernal dijo además que BBVA tomó una medida "que se parece" a las del Gobierno, puesto que permite a los clientes aplazar hasta dos recibos anuales de su crédito hipotecario.

TRANSPARENCIA

Respecto al anuncio del Ejecutivo de comparecer en sede parlamentaria cada cuatro meses para dar el nombre de las entidades financieras que acudan al fondo de liquidez público, Asúa dijo que será positivo.

Es su opinión, esta decisión está "muy en línea" con lo que el banco defendía, es decir, "combinar" la transparencia con la sensibilidad hacia las entidades que acudan a este fondo.

En este sentido, Asúa apuntó que "no hay que ensañarse" con las primeras entidades que se beneficien de esta medida.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S