RSC

BBVA UTILIZARÁ LOS VALORES HUMANOS DEL FÚTBOL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS DE PAÍSES POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA llevará valores como la superación, el trabajo en equipo o el esfuerzo, presentes en el fútbol, a los niños que viven en países pobres, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Este es uno de los principales objetivos del acuerdo alcanzando entre la entidad bancaria y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el cual la liga de segunda división pasa a denominarse Liga BBVA.

En un acto organizado hoy por ambas instituciones, el presidente de BBVA, Francisco González, anunció que esta iniciativa es "algo más que un acuerdo comercial".

"El fútbol", explicó González, "tiene una gran potencia comercial y llega a audiencias masivas, pero el ámbito más importante que contemplamos es el compromiso con la sociedad".

Por ello, Gónzalez insistió en que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un aspecto "fundamental" para el banco. "Este acuerdo tiene un gran calado social porque somos sensibles a la sociedad", subrayó el presidente de BBVA.

En su opinión, el fútbol es una "magnífica" plataforma para transmitir y difundir estos valores de superación y esfuerzo, "que pretendemos que lleguen especialmente a las personas más pobres y vamos a ganar este partido por goleada".

En principio, el acuerdo entre ambas entidades tiene una vigencia de tres años y comprende numerosas actividades conjuntas e individuales para difundir la nueva Liga BBVA.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, indicó que se trata de "un antes y un después" en las relaciones entre empresas y equipos de fútbol.

"Hemos hecho un gran fichaje y se trata de un producto único y exclusivo que el BBVA ha sabido captar", finalizó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
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