BBVA. UGT PIDE QUE CAMBIE LA FIGURA DE INCULPADO POR LA DE ACUSADO EN EL "CODIGO DEL BUEN GOBIERNO" DEL BANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación de banca de UGT pidió hoy al BBVA que cambie, en su "Código del Buen Gobierno", la figura de inculpado por la de acusado.
Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, actualmente, en ete código se establece que cualquier directivo que en un proceso judicial sea inculpado deberá dimitir de su cargo, pero aclararon que esta figura jurídica no existe en el procedimiento jurídico.
Por esta razón, nunca un miembro de la dirección del banco tendrá que abandonar su cargo, puesto que "jamás podrá ser inculpado".
En este sentido, pidieron al banco que cambien "la figura de inculpado por la de acusado", de manera que cuando comience el juicio de las cuentas secretas del BBVA, todos aquelos directivos que todavía se encuentren en el banco y sean declarados acusados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, tendrán que abandonar su cargo.
Respecto a los tres consejeros beneficiarios de los fondos de pensiones ilegales del BBVA, las fuentes sindicales señalaron que si son responsables de los hechos por los que Garzón les imputa "si deberían dimitir", aunque indicó que "si están convencidos de que son inocentes, no tienen por qué dimitir".
En este sentido, señalaron quelos consejeros tendrán que adoptar esta postura "si el estar en el Consejo de Administración del banco va en contra" de la propia entidad.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
D