Banca

BBVA trabaja en medidas a corto plazo para los mayores como una aplicación específica y prioridad en la atención

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, avanzó este lunes que desde el banco se está trabajando en medidas a corto plazo para determinados colectivos como “una prevalencia” en el asesoramiento y en la atención tanto por el canal presencial como digital y una aplicación específica “más sencilla”.

Así lo comentó este responsable de BBVA en su intervención en el ‘II Observatorio de las Finanzas’ organizado por ‘El Español-Invertia’. Belausteguigoitia destacó que hoy es un día “importante” por la firma de la renovación del protocolo de las patronales bancarias para incluir nuevas medidas dirigidas a los mayores y recordó que ya se ha anunciado una ampliación del horario de atención en caja en un número “significativo” de oficinas en las que se registra más actividad.

Reconoció que “determinados colectivos se han sentido o se sienten más descolgados” de la digitalización y compete a “todos” el “tener a todo el mundo en cuenta”. Apuntó que el cliente necesita una “relación conveniente” con el banco, en cuanto a disponer de canales abiertos las 24 horas, y también de una “atención personalizada” y en ello “queda camino por recorrer”.

El responsable de BBVA en España subrayó que el banco ha destinado “muchos recursos” a mejorar todos los canales y que eso continuará.

CONSUMO

Por otra parte, se refirió a la evolución del consumo para indicar que ha ido “bien” en 2021, con un crecimiento del 10% respecto a 2020 en BBVA, mientras que el crecimiento medio total del sistema fue del 1,4%.

Comentó que se está detectando un crecimiento “significativo” del consumo ligado al ocio, los viajes y la restauración, mientras que se está “resintiendo” el ligado a automóviles a raíz de los cuellos de botella en las cadenas de producción.

También se refirió al endeudamiento y el vencimiento a mediados de año de los préstamos avalados por el Estado para mostrarse “optimista”, dado que el endeudamiento de empresas y particulares “no tiene nada que ver con el que tuvimos en épocas pasadas”, ha habido un ahorro de alrededor 70.000 millones y los datos de empleo son “positivos”.

Por último, sobre el banco 100% digital en Italia que lanzó BBVA en octubre del año pasado destacó que el año pasado captó unos 25.000 clientes y en el arranque de este año está registrando “los mismos ritmos” de crecimiento que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
MMR/gja