Banca

BBVA suma más de 250.000 clientes jóvenes gracias a la adaptación de su 'app' para clientes menores de edad

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este martes que suma ya más de 250.000 clientes menores de edad gracias a la adaptación de su app para este segmento de población, en la que se incluyen diferentes opciones para que este segmento de población pueda usar funcionalidades como el pago con el móvil, Bizum o compras 'online' bajo la supervisión de sus padres.

La entidad bancaria señala que con esta app los clientes más jóvenes puede acceder a servicios financieros de una manera "segura y educativa". "Los padres también pueden supervisar y gestionar las cuentas de sus hijos, asegurando que los menores usen las herramientas de manera adecuada", explicó BBVA.

Entre los servicios financieros destinados a este segmento de población se encuentran las consultas de saldo, recarga del móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o hacer Bizum, bajo la supervisión de sus padres o representantes legales.

La entidad bancaria explicó que los clientes que deseen abrir para su hijo menor de edad (de 0 a 17 años) lo podrá hacer de manera completamente digital y en oficinas, sin comisiones. En el caso de que el menor tenga una edad comprendida entre los 12 y los 17 años podrá acceder a un ‘pack’ compuesto de una Cuenta para el día sin comisiones y una tarjeta de débito Aqua. Esta tarjeta, según explican desde BBVA, tiene bloqueado el pago en sectores no adecuados para menores (juegos online, apuestas, casinos, criptomonedas…).

Además, BBVA lanzó un concurso dirigido a todos los niños de España que desearan participar en Masterchef 11 o asistir a sus campamentos. Actualmente, los ganadores están disfrutando de estos campamentos. Por último, BBVA apuntó que esta iniciativa se alinea con el compromiso de BBVA con la sostenibilidad y la educación, proporcionando a los niños una oportunidad única de aprender y divertirse.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2024
ALC/pai