EL BBVA Y EL SANDANDER SUFREN ATAQUES "PHISHING"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades bancarias BBVA y el Santander han sufrido varios ataques "phishing", es decir, intentos de fraude basados en la simulación de las páginas web de los bancos con el objetivo de robar los datos de las cuentas y, de este modo, desfalcar a los clientes.
Según ha advertido la Asociación de Internautas (AI), los "ciberdelincuentes" se animan con la llegada del verano y aprovechan las vacaciones y días festivos para intensificar sus ataques "phishing".
AI alerta que "el verano acaba de empezar y parece que va ser muy caliente, con continuos ataques en materia de fraudes en la red". Por lo que aconseja que "no se baje la guardia" y se ponga especial atención a los correos electrónicos de las entidades bancarias.
El ataque se produce a través del clásico correo electrónico que simula ser de la entidad bancaria, en el que se comunica una falsa verificación de errores, pese a que el correo no ha sido enviado por la entidad bancaria.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
M