BBVA. RODRIGUEZ-PONGA CONVOCA RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR QUE NO PIENSA DIMITIR

- Califica de "falsas" las imputaciones y considera una "calumnia" relacionarle con el narcotráfico

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, ha convocado una rueda de prensa para las 10,30 de esta mañana en la que anunciará que no piensa dimitir, por considerar "bsolutamente falsas" las imputaciones que se le hacen en relación con el "caso BBVA".

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda ha hecho público un comunicado en el que Rodríguez-Ponga reitera la falsedad de las imputaciones que se vierten contra él en el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, asegura que no va a dimitir y subraya que el fiscal no le imputa ningún delito.

El secretario de Estado reitera en la nota que trabajó en el BBV desde noviembre de 1992 hasta febrero de 1997 "como un emplead más de la asesoría fiscal, sujeto a convenio colectivo", y que desconocía la existencia del llamado "caso BBV".

"Por las fechas en las que trabajó y por la función que desempeñó, no participó ni pudo participar en la elaboración del llamado Manual de Productos Fiduciarios, que ni siquiera conocía", indica la nota del ministerio. "Siempre trabajó en la Asesoría Fiscal de la matriz BBV S.A., que era una asesoría fiscal interna que no prestaba asesoramiento a clientes".

El comunicado agrega que "laentidad filial BBV Privanza tenía su propia asesoría fiscal, y por tanto es absolutamente falso que Rodríguez-Ponga haya 'ideado, preparado y elaborado' el manual, como se le imputa".

Además, Hacienda asegura que Estanislao Rodríguez-Ponga "no tuvo nunca conocimiento de la operativa del banco en Puerto Rico. La Asesoría Fiscal, de la que formaba parte, estudió las repercusiones fiscales de la compra del Banco Probursa, a través de una sociedad de Puerto Rico, desde la perspectiva de la legislación triutaria española, sin tomar ninguna decisión al respecto".

Por ello, Rodríguez-Ponga asegura que no conoció ninguna irregularidad en esta operación y considera calumnioso cualquier intento de relacionarle con el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
CAA