BBVA. RATO ANUNCIA QUE EL GOBIERNO PUEDE PONER CONDICIONES A LA FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció hoy que el Gobierno podría poner "condiciones" a la fusión del Banco Bilbao Vizcaya y de Argentaria como consecuencia del estudio que todavía está haciendo del dictamen emitido por el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Rato hizo esta revelacón en Pamplona, donde visitó la Escuela Salesiana de Formación Profesional dentro de su periplo electoral. Explicó que esas condiciones estarán destinadas a preservar la competencia al igual establecida en la fusión de los bancos Santander y Central Hispano.
En una conversación con periodistas posterior a la rueda de prensa, Rato no descartó que esas medidas correctoras se puedan adoptar en un Consejo de Ministros posterior a las elecciones, pese a que a partir de ese momento el Ejecutivo estará en fuciones.
El ministro insistió en que "hemos sido el primer Gobierno que ha puesto condiciones a la banca en España para evitar que se pueda concentrar poder" en mercados básicos de la economía.
Argumentó, asimismo, que el respeto a las decisiones del Tribunal de Defensa de la Competencia ha sido norma para el Gobierno del PP, a diferencia de lo que sucedía en la etapa socialista, cuandolas fusiones se producían "sin informe del citado tribunal, sin transparencia y, en muchísimos casos, sin presenca de la Intervención General del Estado".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
SGR