BBVA. PUJALTE ACUSA AL PSOE DE PRESIONAR A LA JUSTICIA EN DEFENSA DE "INTERESES PARTIDISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al PSOE de "querer presionara los profesionales de la justicia en defensa de intereres partidistas" en el caso BBVA, y se preguntó si los socialistas no quieren encubrir con sus acusaciones las actuaciones de su etapa de gobierno relacionadas con la financiación ilegal del partido.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Martínez Pujalte consideró "reprobable" la existencia de cuentas ocultas en el BBVA, pero opinó que este asunto se debe "dirimir en las vías adecuadas", por lo que pidió al PSOE que sea "respetuoso con la actuaciones judiciales", e insistió en que, en una sociedad madura, las instituciones deben funcionar con "libertad e independencia".
En contra de este principio, denunció que "desde el PSOE nos tienen acostumbrados a actuaciones que a veces dan la impresión de querer presionar, afortunadamente sin conseguirlo en muchas ocasiones, a los profesionales de la justicia en defensa de intereres partidistas".
Apuntó que si se exigen responsabilidades por este caso a Estanislao Rodríguez Ponga también dberían pedírselas a "los altos ejecutivos del banco, al que en ese momento era jefe de la asesoría fiscal, que no era Rodríguez Ponga", y al "jefe del servicio de estudios del banco, que en el organigrama tiene un cargo más importante" que el que desempeñaba el ahora responsable de la Agencia Tributaria.
"No vamos a conseguir que el PSOE nos haga responsables de irregularidades financieras que ocurrieron en la época en que ellos tenían la responsabilidad de gobierno", reiteró. Instó a su homólogo socilista, Jordi Sevilla, a ser "más prudente con sus manifestaciones, porque no se puede poner en riesgo a las instituciones y las empresas" con fines partidarios.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
E