BBVA. EL PSOE SE RATIFICA EN QUE RODRIGUEZ-PONGA DEBE DIMITIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, reiteró hoy la petición de dimisión para el secretario de Estado de Hacienda, Estanislado Rodríguez-Ponga, a pesar de que el juez Baltasar Garzón haya ecidido no citarle como imputado en el caso de las cuentas secretas del BBV.
A su juicio, con el auto de Garzón, "estamos en una fase inicial que no libera a Rodríguez-Ponga de tener que afrontar alguna imputación".
Por ello, en declaraciones a Servimedia, insistió en que el PSOE mantiene la solicitud de dimisión de Rodríguez-Ponga porque la no imputación no significa que el "crédito político del secretario de Estado de Hacienda esté intacto, que no lo está".
Finalmente, López Aguilar quiso ejar claro que el caso de las cuentas secretas del BBV no debe "focalizarse" en Rodríguez-Ponga, sino que lo que quieren conocer los españoles es cómo un grupo de "personas, amigos y afines al PP, encabezados por un amigo personal de Rodrigo Rato", en referencia al presidente del BBVA, Francisco González, se ha hecho con el poder de este banco para engrosar "el conglomerado de poder al servicio del Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
C