BBVA. EL PSOE EXIGE A CARDEAL QUE NO EJERZA DE "ABOGADO DEFENSOR DEL GOBIERNO" PARA EXCULPAR A RODRIGUEZ-PONGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, reiteró hoy que el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, no puede permanecer "ni un segundo más" en su puesto al estar incluido en la lista de imputados por las cuentas secretas del BBV, y exigió al fiscal general que no ejerza de "abogado defensor del Gobierno" en este caso.
Caldera dio credibilidad a las infomaciones que apuntan a la inclusión de Rodríguez-Ponga en la lista de imputados propuesta por la Fiscalía Anticorrupción, y advirtió a Cardenal de que dejar fuera al secretario de Estado le retrataría definitivamente "como abogado defensor del Gobierno".
En todo caso, el dirigente socialista reiteró que Rodríguez-Ponga no puede seguir en su cargo porque, esté o no imputado en este caso, lo cierto es que es "el peor ejemplo" que se puede dar a los ciudadanos para que cumplan su deber de pagar impuestos
"¿Dónde busca el PP a sus secretarios de Estado de Hacienda? Ya van dos, afirmó Caldera, preguntándose "quién dentro del Gobierno asumirá las responsabilidades políticas derivadas de los nombramientos".
Jesús Caldera recordó que el pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo jueves la petición para crear una comisión de investigación sobre las cuentas secretas del BBV, y rechazó los argumentos esgrimidos hasta ahora por el PP. Lo que ocurre, insistió, es que el Gobierno quiere "taparsus responsabilidades y su complicidad".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
CLC