EL BBVA PROPONE SUS NUEVOS CONSEJEROS EN TELEFONICA Y REPSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA anunció hoy su propuesta de nuevos representantes en los Consejos de Administración de Repsol y Telefónica, en cumplimiento con el Estatuto del Consejero del Banco, que establece un estricto régimen de incompatibilidades.
En una nota de prensa, la entidad financiera propone al director financiero de BBVA, Manuel González Cid, consejero en Repsol YPF, en sustitución del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.
Junto con González Cid, permaecerá en el Consejo de Administración Gregorio Villalabeitia, ex director general del BBVA, manteniendo así la entidad dos representantes en la petrolera, uno de ellos en la vicepresidencia.
En Telefónica, serán propuestos como consejeros en nombre del banco, el ex director general de la entidad, José Fonollosa, y el responsable de grandes participaciones, Jesus María Cadenato, que ocuparán los puestos de Goirigolzarri, y del consejero secretario del BBVA, José Maldonado.
La entidad financiera matendrá, tras estos cambios, sus cuatro representantes en el Consejo de Telefónica: Jesús María Cadenato, José Antonio Fernández Rivero, José Fonollosa y Gregorio Villalabeitia. Además, seguirá desempeñando una de las vicepresidencias de la operadora.
El Estatuto del Consejero del Banco, elemento en el que se ha basado la entidad para relizar los cambios, establece, respecto a la presencia en compañías participadas, que los consejeros del BBVA no formen parte del Consejo de Administración de las compañas participadas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
D