BBVA PREVE UN CRECIMIENTO DEL 3,8% PARA IBEROAMERICA EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA estableció hoy una previsión de crecimiento de la economía iberoamericana del 3,8% para el año 2001, gracias a un crecimiento más equilibrado y homogéneo en todos los países de la región, según informó hoy el servicio de estudios del banco.
Los expertos achacan las posibilidades de mejora de Iberoamérica al escenrio de desaceleración de la economía de Estados Unidos, puesto que los países de esta zona tendrán un menor coste de financiación externa, menores tipos de interés y una ganancia de competitividad en sus economías.
El servicio de estudios de BBVA considera que el menor crecimiento de EEUU reducirá el déficit externo de este país, que dejará de suponer una "aspiradora" de absorción de buena parte de los recursos financieros mundiales y, especialmente, iberoamericanos.
Además, es favorable también a depreciación del dólar frente al euro, que favorece especialmente a los países de Mercosur -Argentina, Chile y Brasil, principalmente,- que son los que más comercian con Europa y podrán beneficiarse de la menor fuerza del dólar.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
C