BBVA. EL PP PREGUNTA A LA FISCALIA ANTICORRUPCION SI REDACTA SUS RESOLUCIONES AL DICTADO DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador e Comunicación del PP, Rafael Hernando, preguntó hoy a la Fiscalía Anticorrupción si redacta "sus resoluciones al dictado del Partido Socialista" o si, por el contrario, se limita a dar "información privilegida" al PSOE, tras conocerse hoy su petición de imputación para el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga.

Varios dirigentes socialistas se han venido mostrando convencidos de que el responsable de la Hacienda pública iba a verse salpicado por el escándalo de las cuentas opaca del BBV. De ello deduce Hernando que ha habido "connivencia" entre la Fiscalía y el Partido Socialista y, en todo caso, exige que el fiscal anticorrupción de explicaciones sobre el particular.

En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Hernando dijo que el PP quiere saber "si la Fiscalía Anticorrupción ha escrito su informe por el dictado de las declaraciones de algún alto responsable del Partido Socialista, o si las declaraciones de esos dirigentes se han producido por información privilegiada alida de la Fiscalía Anticorrupción".

A su juicio, el PSOE "vive obsesionado" por lo que ocurre en los tribunales, "en virtud de los procesos judiciales que todavía tiene pendientes". En todo caso, el PP considera "impresentable" que se puedan producir situaciones similares "en un país democrático".

Hernando insistió en que las declaraciones del responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, significan que los socialistas "ya desde ayer conocían la imputación que hoy el Fiscal Anticorrupción ib a proponer" al tribunal que entiende del caso BBV.

Hernando tildó esto de "escándalo jurídico-político" y aseguró que los últimos acontecimientos demuestran que hubo "connivencia entre el PSOE y la Fiscalía Anticorrupción" que, en su opinión, "tiene que explicar" su actuación porque "afecta de lleno al corazón del sistema judicial y a los derechos y garantías procesales de todos los ciudadanos de este país".

El dirigente del PP no quiso, sin embargo, pronunciarse sobre la petición de imputación ue ha hecho la Fiscalía Anticorrupción contra el secretario de Estado de Hacienda y se remitió, para hacer una valoración, al momento en que la imputación se produzca de manera efectiva por decisión del tribunal correspondiente.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
SGR