BBVA. EL PP APLAUDE QUE GARZON PIDA INFORMES DE RODRIGUEZ PONGA SOBRE SU RELACION CON EL BANCO
- Cree que así se sabrá "quién dice la verdad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aplaudió hoy la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de pedir informes sobre las actividades que llevaba a cabo el secretario de Estado, Estanislao Rodríguez-Ponga, en el BBVA, por si tuviera relación con las cuentas secretas que la entidad tenía en Jersey.
El secretario de Polítia Económica y Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró en rueda de prensa que, con esta medida, podrá saberse "quién dice la verdad" y obligará al Partido Socialista a "cambiar su discurso" porque ni su partido ni el Gobierno tienen "nada" que ver con la trama financiera del banco.
A su juicio, la iniciativa del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, es "altamente positiva" para poner todos los datos sobre la mesa y aclarar el transfondo del "cas BBVA", que, según él, responde a una secuencia de hechos que van de Filesa a Jersey.
Martínez-Pujalte restó también importancia a la carta, presentada ayer por el PSOE, que un abogado dirigió en noviembre al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para alertarle de los trabajos que Rodríguez-Ponga había llevado a cabo en sus anteriores trabajos y que le hacían tener un perfil contrario al que, según él, corresponde a un secretario de Estado de Hacienda.
El portavoz popular acusó al PSOE de dar na "información parcial" por aportar la carta y no los anexos, en los que aparecen diversas informaciones relacionadas con el Partido Socialista y no con el Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
PAI