Inversión
BBVA participa en la ronda de financiación de Carbonplace, que ingresa 42 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha formado parte de la ronda de financiación de Carbonplace, que se ha saldado con la constitución de la plataforma global de negociación de créditos de carbono como entidad propia y la recaudación de 45 millones de dólares –41,8 millones de euros, según el cambio actual– para el inicio efectivo de su actividad.
Según avanzó la entidad este miércoles, gracias a su participación en la ronda de financiación formará parte del Consejo de Administración de Carbonplace –de la que fue uno de los nueve bancos fundadores– con Ingo Ramming, su responsable de producto de mercados de carbono en BBVA Corporate & Investment Banking, como representante en el Consejo de Administración de la nueva compañía.
Carbonplace es una red de negociación que conecta a compradores y vendedores de créditos de carbono a través de sus respectivos bancos, y que BBVA ofrecerá a sus clientes para darles un un acceso directo a créditos de carbono para la compensación de sus emisiones.
BBVA ha sido el único banco español participante en esta red que también integra a BNP Paribas, CIBC, Itaú Unibanco, National Australia Bank, NatWest, Standard Chartered, SMBC y UBS. Con esta inversión, estas entidades comparten “a partes iguales” el capital social de la nueva empresa, que lanzará su plataforma a finales de 2023.
“Esta inyección de capital refleja el firme compromiso de algunos de los mayores bancos del mundo —que suman casi 9 billones de dólares en activos totales—, para impulsar la acción climática de las empresas mediante mercados de carbono transparentes, seguros y accesibles”, señalaron desde el banco, que sostiene que hay “una gran oportunidad” en los mercados de carbono.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2023
PTR/gja