ASTURIAS

BBVA Y MAPFRE REFUERZAN EL NEGOCIO DE SEGUROS EN AMÉRICA LATINA

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA y Mapfre han reforzado el acuerdo de distribución que mantienen en América Latina desde el año 2002 lo que les permitirá abarcar un mayor número de productos con diseños específicos adaptados a las necesidades de los clientes.

Según informaron hoy ambas compañías, el acuerdo establece una relación de largo plazo entre ambos grupos que permitirá un crecimiento sostenido y rentable en el tiempo, apoyado en las redes bancarias de BBVA, que cuenta con más de 3.600 puntos de venta.

El acuerdo, aunque global, se aplicará de forma diferente en cada país atendiendo a la normativa y a las peculiaridades locales, así como a las necesidades concretas de las entidades de cada Grupo.

Con este nuevo acuerdo, BBVA y Mapfre van a rentabilizar su relación que, además de potenciar la actividad comercial en los países de América Latina, tiene como objetivos la reducción de los costes de distribución, la generación de economías de escala, y la mejora de la eficiencia en la operativa conjunta.

"Se consolida así un proyecto empresarial de colaboración global, que va a permitir obtener un beneficio mutuo en el desarrollo de las actividades aseguradoras en América Latina", afirman la entidad financiera y la aseguradora.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
J