EL BBVA LIMITA LA EDAD DEL PRESIDENTE A LOS 65 AÑOS Y LA DE LOS CONSEJEROS A LOS 70 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administració del BBVA aprobó hoy un nuevo "Estatuto del Consejero", que se enmarca dentro del Sistema de Gobierno Corporativo del grupo, y en el que fija la edad del cese del presidente en los 65 años y la de los consejeros en los 70 años.
Sin embargo, la entidad financiera señaló, en una nota de prensa, que la edad de cese tanto del consejero delegado como de los consejeros ejecutivos será a los 62 años.
El estatuto del banco vasco regula los posibles conflictos de intereses de los consejeros y familiares e sus relaciones con el grupo, así como un específico régimen de incompatibilidades.
Además, el consejero no podrá participar en deliberaciones de los órganos sociales o en asuntos en los que pueda estar interesado directa o indirectamente, que afecte a sus familiares, clientes o a sociedades de las que sea administrador, directivo o empleado o tenga una participación significativa. Tampoco cuando se traten cuestiones que puedan afectar a empresas competidoras de aquéllas en las que el consejero tenga ntereses.
El nuevo estatuto establece también que el consejero no podrá realizar directa o indirectamente transacciones personales, profesionales o comerciales con el banco o empresas del grupo, distintas de las relaciones bancarias habituales, salvo que medie un procedimiento de contratación en concurrencia, a precios de mercado y con transparencia.
Asimismo, el consejero estará sometido al régimen de incompatibilidades establecido en la normativa y, en particular, en la Ley sobre Incompatibiliddes de Altos Cargos de la banca privada.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
D