BBVA LANZA UNA HIPOTECA PARA JÓVENES A EURÍBOR -0,25% QUE PERMITE AHORRAR HASTA 225 EUROS MENSUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA anunció hoy el lanzamiento de una nueva hipoteca cuya novedad es que el diferencial de interés que cobra al cliente está por debajo del índice euríbor.
Según explicó en rueda de prensa en Barcelona el director de BBVA España y Portugal, Juan Asúa, el diferencial que se aplica al cliente es del -0,25%, es decir, se resta esa cantidad al principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios.
El crédito Blue BBVA está dirigido a captar a clientes jóvenes, de hasta 30 años, que se encuentran con problemas a la hora de comprar su primera vivienda. El plazo máximo para la devolución es de 40 años.
El euríbor -0,25% se aplicará únicamente durante el primer año de vida del préstamo y, una vez pasado ese periodo, el interés que cobrará la entidad será del 0,49%, dependiendo de la vinculación al banco.
Para poder acceder a esta hipoteca, apuntó Asúa, es necesario que la tasación de la vivienda no supere los 200.000 euros y que el crédito total solicitado sea de 150.000 euros como máximo.
Si el crédito es firmado por un sólo cliente, sus ingresos no podrán superar los 1.500 euros mensuales, 2.500 euros en el caso de que existan dos titulares.
Además del tipo de interés, el cliente se beneficiará de una bonificación del 1% al formalizar la hipoteca, es decir de 1.500 euros, que podría llegar hasta los 3.000 euros en algunos casos.
"Será una auténtica referencia en el mercado", afirmó Asúa, quien añadió que se trata de un producto "rompedor" que contribuirá a adelantar un año (del 2010 al 2009) las previsiones del banco de incorporar un millón de nuevos clientes a la entidad.
Otra de las novedades de la entidad es el crédito Coche Blue, que pretende facilitar la compra de un coche, en este caso un Fiat Bravo, que va acompañado de un cheque de gasolina por valor de 400 euros, para cubrir aproximadamente 5.000 kilómetros, si bien sólo se podrán gastar 50 euros mensuales.
Por su parte, Javier Bernal, director de Innovación y Desarrollo de la entidad, apuntó que este producto se ha desarrollado de la mano del departamento de Responsabilidad Corporativa de la entidad, "con el objetivo de ayudar a aquellos segmentos del sector más joven".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A