RSC

BBVA LANZA UN PLAN DE FORMACIÓN DOTADO CON 45 MILLONES DESTINADOS EN UN 64% A ATRAER CLIENTES Y MEJORAR SU SATISFACCIÓN

- "La eficacia de apostar por la formación se mide en resultados y en número de clientes", aseveró el director de Recursos Humanos de BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA presentó hoy en Madrid el Plan Global de Formación 2008, dotado con 45 millones de euros que irán destinados en un 64% a actividades que supongan fortalecer la relación con el cliente.

El objetivo final de esta "vocación inversora en formación", aseveró Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos del Grupo BBVA, es "atraer a los clientes y mejorar su satisfacción".

Para Apoita, el "gran objetivo" de las políticas de recursos humanos es la atracción y retención del talento. En esta línea, aseguró que el Plan de Formación presentado hoy por la entidad "pone en valor la apuesta del grupo por esta estrategia".

"La formación busca atraer y retener el talento pero en última instancia el objetivo es atraer a los clientes y mejorar su satisfacción. La mayor eficacia de una formación", añadió, "se mide en resultados y en número de clientes".

El plan se estructura en cuatro ejes de actuación que tienen que ver con fomentar la innovación a través de una oferta formativa con nuevos contenidos, nuevos formatos y nueves métodos; potenciar el desarrollo del talento, y contribuir a los procesos de transformación del Grupo incorporando soluciones formativas y canales más eficientes y flexibles.

También buscará dar respuesta a las nuevas necesidades de conocimientos y competencias globales del Grupo con programas y ofertas formativas corporativas y locales.

4,5 MILLONES DE HORAS

Más de 84.000 empleados, el 80% de la plantilla, recibirá algún tipo de formación a lo largo del año 2008 en el que se dedicarán más de 4,5 millones de horas a formación.

Habrá más de 274.000 participaciones en las diferentes actividades, lo que equivale a una media de tres cursos por empleado. También se potenciará el uso intensivo del "e- learning", con más de 1 millón de horas.

El fortalecimiento del inglés es otra de las apuestas formativas de la entidad, que acaba de lanzar el portal del inglés, una herramienta formativa accesible al 100% de los empleados que ofrece contenidos pedagógicos personalizados según el nivel de conocimiento del usuario.

Desde su puesta en marcha, aseguró Ángel Hernández, director de Formación del Grupo, más de 10.000 empleados se han convertido ya en usuarios de este portal.

La enseñanza del español, especialmente dirigida a los empleados de Compass Bank, incorporados al Grupo BBVA en 2007, y del chino, dado el crecimiento del número de trabajadores en este país, centran la apuesta del Grupo BBVA por la enseñanza de idiomas. En el caso del chino, explicó el responsable de Formación, son ya más de 30 las personas formadas en este idioma, que incluye también el conocimiento de la cultura china.

Por último, Juan Ignacio Apoita repasó otras cifras del Grupo BBVA que, a su juicio, demuestran la apuesta de esta entidad por las personas como el activo que marca la diferencia en una organización. "Hay una atractiva política de compensación", aseveró.

Según dijo, un 17% de la retribución en 2007 fue retribución variable en base a objetivos cumplidos; un 23% de la plantilla fue objeto de promoción interna y un total de 55.000 trabajadores tienen un plan de desarrollo individualizado.

También destacó los más de 270.000 currículum recibidos en 2007 de personas que quieren trabajar en el Grupo -50.000 en España-, y las más de 15.000 que se incorporan cada año.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
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