BBVA. EL JUEZ APLAZA HASTA EL 10 DE JUNIO LA DECLARACION DE UN TESTIGO PREVISTA PARA HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decidido aplazar hasta el próximo 10 de junio la declaración de un nuevo testigo relacionado con el denominado caso BBVA", relativo a las cuentas secretas que la mencionada entidad vasca mantuvo en paraísos fiscales.
Se trata de Iñigo Sagarduy, quien a día de hoy se encuentra de viaje, razón por la que no ha podido comparecer ante el Juzgado central de Instrucción Número 5 de la Audiencia nacional, dirigido por Garzón.
Sagarduy deberá presentarse ante Garzón el próximo 10 de junio, día en el que está previsto el careo entre el presidente del BBVA, Francisco González, y Emilio Ybarra, ex responsable de la ntidad financiera.
El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, mencionó a Sagarduy durante la declaración que prestó como testigo ante el magistrado, el pasado 6 de mayo.
Ese día, Rodríguez Ponga, además de negar la autoría del denominado "Manual de Productos Fiduciarios", refirió a Garzón el nombre de dos personas relacionadas con Jersey, el paraíso fiscal donde el banco mantuvo cuentas secretas durante 13 años. Los nombres son el del gestor Manuel López López y el de Iñigo agarduy.
El juez Garzón investiga en este caso las cuentas opacas que el BBV abrió y mantuvo en paraísos fiscales y los fondos de pensiones abiertos por los directivos del BBV a varios consejeros de la entidad vasca.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
VBR