BBVA. EL JUEZ APLAZA HASTA EL 10 DE JUNIO LA DECLARACION DE UN TESTIGO PREVISTA PARA HOY

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decidido aplazar hasta el próximo 10 de junio la declaración de un nuevo testigo relacionado con el denominado caso BBVA", relativo a las cuentas secretas que la mencionada entidad vasca mantuvo en paraísos fiscales.

Se trata de Iñigo Sagarduy, quien a día de hoy se encuentra de viaje, razón por la que no ha podido comparecer ante el Juzgado central de Instrucción Número 5 de la Audiencia nacional, dirigido por Garzón.

Sagarduy deberá presentarse ante Garzón el próximo 10 de junio, día en el que está previsto el careo entre el presidente del BBVA, Francisco González, y Emilio Ybarra, ex responsable de la ntidad financiera.

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, mencionó a Sagarduy durante la declaración que prestó como testigo ante el magistrado, el pasado 6 de mayo.

Ese día, Rodríguez Ponga, además de negar la autoría del denominado "Manual de Productos Fiduciarios", refirió a Garzón el nombre de dos personas relacionadas con Jersey, el paraíso fiscal donde el banco mantuvo cuentas secretas durante 13 años. Los nombres son el del gestor Manuel López López y el de Iñigo agarduy.

El juez Garzón investiga en este caso las cuentas opacas que el BBV abrió y mantuvo en paraísos fiscales y los fondos de pensiones abiertos por los directivos del BBV a varios consejeros de la entidad vasca.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
VBR