BBVA. IU PIDE QUE RODRIGUEZ-PONGA SE INHIBA PORQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, subrayó hoy que el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, debe "inhibirse" de inmediato de la investigación abierta por la Agencia Tributaria sobre las cuentas ocultas del BBVA, porque "no puede ser ala vez investigador e investigado".
Alcaraz manifestó, en una rueda de prensa, que Rodríguez-Ponga no debe dirigir la investigación del BBVA porque fue asesor fiscal del banco, por lo que exigió que una persona "neutral" se haga a cargo de este trabajo iniciado el pasado viernes por la Agencia Tributaria.
"No se puede decir que no coinciden las fechas", el periodo investigado y la etapa en que fue asesor del BBV, ni que la figura de asesor fiscal es "casi de adorno", agregó, por lo que subrayó qu haber ocupado este puesto "va a influir mucho en el talante y la profundidad de la investigación fiscal".
En cuanto a la negativa del PP a crear una comisión de investigación parlamentaria sobre este caso, subrayó que en el momento en que está relacionado con la fusión de "un grupo público con uno privado y la actuación del Banco de España se comunica semanalmente al Gobierno", es evidente la existencia de "responsabilidades políticas directas".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
E