RSC

EL BBVA INVIRTIÓ 69 MILLONES DE EUROS EN ACCION SOCIAL EL PASADO AÑO

- Creará una Tarjeta Club con beneficios para los accionistas

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA invirtió 69 millones de euros durante 2007 en su Plan de Acción Social, según se recoge en la Informe de Responsabilidad Corporativa presentado hoy por Francisco González, presidente de la entidad financiera.

Por primera vez la memoria del banco incluye un cuadro de mandos con las diversas líneas de actuación del año analizado y con los objetivos marcados por la entidad para el ejercicio en curso, además de informar sobre el estado de cada uno de ellas.

Así, el BBVA informó de las 36 líneas de trabajo desarrolladas en 2007, de las cuales 11 han tenido avances poco significativos, 13 avances significativos, 9 han sufrido avances muy significativos y 3 no han tenido avances.

Para 2008 se han incorporado 3 nuevas líneas, como son el desarrollo de alianzas con organizaciones del mundo de la discapacidad en España para impulsar la integración de discapacitados, el impulso de canales no presenciales y mejora de la accesibilidad de las web, y la definición de un Plan de Acción Social para España.

Además, como objetivos relevantes, el BBVA creará una Tarjeta Club con ventajas y privilegios para uso exclusivo de los accionistas y lanzará el Plan Global de Ecoeficiencia para 2008-2012.

Francisco González afirmó que cree en la responsabilidad social, tanto por razones de justicia como porque es rentable las compañías que la integran en sus estrategias empresariales.

En este sentido, González destacó la puesta en marcha el año pasado del Plan de Acción Social para América Latina que le aporta al banco una herramienta de reputación en un área geográfica donde son líderes desde el punto de vista financiero.

Este Plan de Acción Social tiene un presupuesto para 2008 de 28 millones de euros, lo que representa casi el 1% de los beneficios de los bancos del grupo en los 10 países latinoamericanos donde está implantado.

Este proyecto, gracias al cual se han beneficiado un total de 17.920 niños durante el año pasado, trata de dar una atención global en el apoyo a la educación de jóvenes en riesgo de exclusión.

Según Vicente Rodero, director del Plan, gracias a este programa se esta consiguiendo una reducción de la deserción escolar, una mejora de las condiciones sociales y de los entornos de los niños, la mejora del tejido social de las comunidades donde actúa.

Como novedades para 2008 se van a poner en marcha proyectos pilotos para involucrar, dentro del programa de voluntariado corporativo, tanto a los empleados como a los clientes del banco.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
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