BBVA IMPLANTA UN MODELO DE GESTION ESPECIFICO PARA CADA UNIDAD DE NEGOCIO DE LA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA anunció hoy a su equipo directivo, integrado por cerca de 1.700 personas en todo el mundo, un nuevo modelo de gestión basado en la creación de valor, con herramientas, estrategias y planes específicos para cada una de las 24 unidades de negocio del grupo financiero.
La presentación tuvo lugar en el nuevo Centro de Exhibiciones de Bilbao y la realizaron el presidente del banco, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, que repasaron los principales retos y objetivos para los sucesivos ejercicios, con un objetivo central: la creación de valor para los más de un millón de accionistas.
Tanto el presidente como el consejero delegado resaltaron los resultados de 2004, con un aumento del beneficio atribuido del 25,8%, hasta 2.802 millones de euros, que se ha traducido en un incremento del 15,1% el dividendo, hasta 0,442 euros por acción, con cargo a los resultados de 2004.
Además, destacaron que BBVA fue en 2004 la entidad financiera europea que más valor creó, con una rentabilidad total para sus accionistas (revalorización de la acción más dividendos) superior al 22%.
González explicó a los directivos que "en 2004 hemos demostrado por encima de toda duda la potencia de nuestra estrategia con un fuerte crecimiento, por la vía orgánica y por la no orgánica", y "hemos demostrado el acierto de nuestra visión, nuestra capacidad de anticipación y nuestras fortalezas en la ejecución".
En el nuevo modelo de gestión basada en el valor, explicó, "el objetivo es crear más valor que nuestros competidores y para ello se requieren aumentar el valor 'intrínseco' del grupo, es decir, el valor actual de la corriente de beneficios esperados de BBVA, y hacer visible ese valor para el mercado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
L