BBVA. GARZON DICE AL FISCAL QUE LO QUE ENTREGO AL BBVA SON COPIAS DE LA CAUSA Y LA DOCUMENTACION ORIGINAL INCAUTADA AL BANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha respondido al fiscal Anticorrupción encargado del "caso BBVA", Davd Martínez Madero, que lo que entregó en su momento a la entidad financiera vasca no fueron documentos originales incautados a la misma, sino copias del sumario abierto.

En un auto hecho público hoy, Garzón acalla la protesta de David Martínez Madero, quien el pasado 8 de mayo le presentó un escrito para quejarse de que el juez había prestado los originales de documentación incautada en el BBVA al letrado de la entidad financiera.

"Es inexacta e injusta procesalmente para el juzgado tal afirmació", dice Garzón, quien añade que "ni se han entregado tales documentos originales a dicha entidad, ni en ningún momento se ha pretendido hacerlo".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se pregunta "cuál o cuáles han sido las bases sobre las que el Ministerio Fiscal ha apoyado las afirmaciones, cuando menos erróneas, que hace en su escrito".

El instructor del "caso BBVA" aclara que lo que se ha facilitado al abogado de la entidad financiera vasca es una copa de la causa judicial y que la entrega se ha llevado a cabo "escalonadamente" y bajo la supervisión de un funcionario judicial.

"En ningún momento", añade Garzón, "ha existido riesgo alguno, -la causa está en el juzgado- de pérdida, alteración o destrucción de documentos que al señor fiscal preocupa. La fotocopia de la causa se ha realizado con todas las garantías".

El juez Garzón investiga en este caso las cuentas opacas que el BBV abrió y mantuvo en "paraísos fiscales" y los fondos de pensione abiertos por los directivos del BBV a varios consejeros de la entidad vasca.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
VBR