BBVA. GARZON CITA COMO TESTIGOS AL GOBERNADOR Y AL SUBGOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Batasar Garzón ha citado al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ysu subgobernador, Gonzalo Gil, para que declaren como testigos el próximo 16 de abril en relación con el denominado "caso BBVA", según confirmaron a Servimedia fuentes del Banco de España.
Garzón pretende averiguar el contenido de las reuniones que los máximos responsables de la autoridad monetaria mantuvieron con los ex directivos del BBV Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte, y en las que éstos supuestamente les habrían revelado la existencia de las cuentas secretas en paraisos fiscales.
Ante la nexistencia de actas de dichas reuniones, el juez Garzón quiere conocer de primera mano lo que se habló en ellas. Caruana y Gil comparecerán ante el magistrado en la Audiencia Nacional el próximo martes por la tarde.
El Banco de España ya ha remitido a Garzón toda la documentación referida a su investigación sobre el BBVA, en la que también le informa de la existencia de reuniones de los responsables de la autoridad monetaria con Ybarra y Uriarte.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
V