BBVA DICE QUE LA OFERTA DE BANAMEX SOBRE BANCOMER NO APORTA RIQUEZA A LOS ACCIONISTAS MEXICANOS Y SI MAS PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA considera que la contra-oferta presentada por el banco mexicao Banamex sobre Bancomer, con el que la entidad española tiene ya un acuerdo estratégico de integración, no aportaría más riqueza ni valor a los accionistas del grupo mexicano, y sí generaría más paro.

El presidente del BBVA, Emilio Ybarra, afirmó hoy, ante más de 200 analistas, reunidos en la Bolsa de Madrid para conocer los planes del banco con motivo de su macro-ampliación de capital (más de 500.000 millones de pesetas), que "no nos planteamos el hecho de que Banamex se quede con Bancomer".

Admás, Ybarra y el consejero delegado de la entidad, Pedro Luis Uriarte, se esforzaron en destripar la oferta de Banamex para demostrar que "es más débil que la nuestra".

Los motivos aducidos son que Banamex debe realizar operaciones de saneamiento, al igual que Bancomer, y que el grupo resultante de su integración no las resolvería, además de provocar un exceso de concentración bancaria en México que obligaría a fuertes excedentes de oficinas y despidos intensos.

Desde el punto de vista financiero se reprochó a Banamex que pretenda financiar la compra con ampliaciones de capital a cubrir por los propios accionistas del banco resultante, además de otras operaciones de deuda y de venta de activos que, en definitiva, equivalen a no aportar dinero efectivo.

Por el contrario, agregó Ybarra, el BBVA aporta 1.200 millones de dólares de "dinero fresco", además de solvencia internacional y una potente plataforma tecnológica capaz de mejorar la competitividad del grupo banacario resultante, BBVA-Bancome.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
G