ENCUENTRO FINANCIERO

BBVA DICE QUE CREAR UN "BANCO MALO" EN EEUU DA MAYOR CERTIDUMBRE Y CONTRIBUYE A RECUPERAR EL SISTEMA CREDITICIO

HOUSTON (TEXAS)
SERVIMEDIA

El director del Servicio de Estudios de BBVA, José Luis Escrivá, afirmó hoy que la iniciativa adoptada por el Tesoro norteamericano de crear un "banco malo" da certidumbre a los mercados y contribuirá a recuperar el sistema crediticio en Estados Unidos.

Escrivá, que participó en Houston en una conferencia económica, indicó que "estamos evaluando el plan", pero da una "buena impresión" porque es un intento "ambicioso" para ofrecer liquidez.

Es también positivo, según Escrivá, que se ponga un suelo (precio mínimo) a los activos tóxicos o dañados, algo que "es muy importante para el funcionamiento del sistema de crédito en EEUU, que está roto y destrozado".

El responsable del Servicio de Estudios de la entidad financiera aseveró que se trata de un intento "bienintencionado" de atraer capital privado a este proceso.

Según Escrivá, atraer al capital privado se traducirá en que el proceso de saneamiento se acelere y se eviten "procesos largos" de intervención pública y de nacionalizaciones "que tienden a dilatar" el proceso.

"Todo lo que sea atacar con radicalidad" al sistema financiero para contribuir a la recuperación es positivo y dar certidumbre "debe ser prioritario", finalizó el responsable del Servicio de Estudios de BBVA.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
J