BBVA DESTINARA 34,3 MILLONES DE EUROS A FORMAR SU PLANTILLA EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA destinará un total de 34,3 millones de euros a la formación de su plantilla durante el presente ejercicio. De esta forma, al cierre de diciembre de 2005, cada empleado habrá destinado 47,2 horas a su formación frente a las 43,6 horas dedicadas en 2004, lo que supone un alza del 8%.
De ellas, un tercio estarán dedicadas a programas dirigidos a cubrir necesidades globales, más del 55% a las de cada unidad de negocio-país y un 10% a las necesidades de desarrollo individual.
Respecto a los canales, el 68% de las horas de formación se llevarán a cabo de forma presencial, el 21% a distancia y el 11% a través de la plataforma de aprendizaje electrónico (e-learning).
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, Angel Cano, quien explicó que el primer plan de formación global de la entidad financiera "da respuesta tanto a las necesidades corporativas como a las específicas de cada país y también a las individuales, derivadas del modelo de gestión por competencias".
En línea con la nueva estructura, la gestión de la actividad formativa se coordina desde el grupo, mientras que la ejecución se lleva a cabo desde cada país.
"El Plan de Formación 2005 contribuye al desarrollo de la estrategia de BBVA, fortaleciendo la toma de decisiones ylos conocimientos clave que garantizan la creación de valor, en consonancia con la nueva dinámica de crecimiento del Grupo", declaró.
El enfoque multinacional, el fortalecimiento de la toma de decisiones y los planes de desarrollo individual, junto a las respuestas de las necesidades de las áreas y el refuerzo de los conocimientos para adaptarlos a la normativa vigente, serán otros de los ejes básicos de este plan.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
O