JUNTA BBVA

BBVA CONFÍA EN MANTENER EL "ENTENDIMIENTO" CON LOS SINDICATOS PARA APLICAR SU PLAN ESTRATÉGICO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, confió hoy en matener el "entendimiento" con los sindicatos y poder avanzar en la apliación del Plan Estratégico de Innovación y Transformación.

Durante la Junta de Accionistas celebrada hoy en Bilbao, González respondía así a las acusaciones de los sindicatos UGT, CCOO, CGT y Confederación de Cuadros de que la aplicación de este plan supone una "importante" reducción de la plantilla por la externalización de varios servicios.

El presidente de BBVA dijo que en el banco "queremos contar con verdaderos líderes para trabajar en el mercado global", y la gestión de la plantilla es "clave" para el banco.

En este sentido, González puntualizó que la política salarial de la entidad "es muy buena", ya que el salario medio supera a la media del sector.

"Pero tenemos muchas otras herramientas más allá de los salarios y tenemos que ser capaces de atraer y retener al talento", afirmó González, quien recordó que la entidad ofrecerá formación este año a cerca de 84.000 trabajadores del grupo.

"Nos entendemos muy bien con los sindicatos y esperamos seguir entendiéndonos". afirmó González, tras apuntar que "vamos a seguir hablando con los sindicatos y esperemos seguir teniendo un entendimiento".

ACUERDOS DE LA JUNTA

Los accionistas de BBVA aprobaron hoy en la Junta de Accionistas reducir el mandato de los consejeros del banco de cinco a tres años.

Asimismo, los accionistas dieron el visto bueno a la modificación del artículo 36 de los Estatutos Sociales de la entidad, que hace referencia a la "Duración y renovación en el cargo".

Los accionistas también respaldaron la continuidad de José Ignacio Goirigolzarri y de Román Knörr, como miembros del Consejo de Administración.

La Junta aprobó facultar al Consejo de Administración para que, durante un plazo máximo de cinco años, emita hasta un máximo de 9.000 millones de euros en valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad.

Por último, los accionistas aprobaron las cuentas anuales de la entidad del pasado ejercicio, cuando el banco logró un beneficio neto de 6.126 millones de euros (+29,4%), el mejor resultado de su historia, así como el reparto de un dividendo de 0,733 euros por acción (15,1%).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
M