BBVA Y CNMV DESTACAN LA NECESIDAD DE GARANTIZAR SEGURIDAD Y ETICA EN LA BANCA "ON LINE"
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El presidente del BBVA Francisco González y el presidente de la CNMV, Juan Fernández Armesto, coincidiero hoy en destacar la necesidad de que la relación de las entidades financieras con sus clientes "on line" gocen de normas de seguridad, por un lado, y de reglas éticas, por otro.
González y Armesto hicieron estas consideraciones en la primera jornada del Curso "Banca e Internet", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Fernández Armesto subrayó su intención de ampliar los servicios de seguimieno y vigilancia sobre las actuaciones en la Red. Con ese fin, tiene previsto emitir de inmediato una circular con recomendaciones sobre la seguridad en la Red, en la que advierte a los inversores de que Internet "como tal, no está sujeto a control o supervisión de entidad pública alguna, lo que puede dar pie a que personas o entidades no habilitadas se cuelen en la red para ofrecer servicios de inversión, con el abuso y perjuicio para los inversores".
Por esa razón, remachó, "lo primero que debe hacer ualquier inversor es asegurarse de que quien le está ofreciendo un servicio o producto está debidamente autorizado".
El presidente del BBVA, por su parte, recalcó la importancia de la actividad "on line" de los bancos que, insistió, tiene que trascender y sobrepasar la mera actuación bancaria y ofrecer servicios que engloben una oferta que vaya más allá de los tradicionales productos financieros.
El BBVA, Francisco González, quiere convertirse en referente y líder internacional de los nuevos modeos de banca en Internet. Y para ello, coincidiendo con el mensaje lanzado por el presidente de la CNMV, hizo hincapié en mantener que "los triunfadores en la era de Internet deben cumplir escrupulosamente los principios éticos que rigen las relaciones humanas y los negocios".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
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