BBVA. CiU DEFIENDE LA PRESUNCION DE INOCENCIA PARA RODRIGUEZ-PONGA MIENTRAS EL JUEZ NO DECIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Jordi Jané, ha advertido de que la petición de imputación del seretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, en el "caso BBVA" no significa "una declaración de culpabilidad", por lo que hay que respetar su derecho a la presunción de inocencia.

En declaraciones a Servimedia, Jané expresó el "respeto" de CiU a la posición de la Fiscalía y prefirió esperar a que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decida sobre su imputación para hacer una valoración política.

"Hay una imputación, que no quiere decir una declaración de culpabilidad. Estremos a la espera de lo que se vaya conociendo a través de quien debe investigar este asunto, que son los tribunales", dijo.

Por otro lado, manifestó que, por el momento, su partido ve innecesaria la creación de una comisión parlamentaria de investigación para depurar responsabilidades políticas, a pesar de que hay 26 altos cargos del BBVA que podrían ser imputados. "Esto debe dirimirse en el ámbito judicial", apostilló.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
PAI