BBVA. CINCO EX CONSEJEROS INSISTEN EN QUE LOS FONDOS DE PENSION SE CREARON PAR COMPENSARLES POR LA PERDIDA DE SALARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco ex consejeros del BBVA insistieron hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en que los fondos de pensiones abiertos a su nombre en el paraiso fiscal de Jersey se crearon para compensarles por la pérdida retributiva que sufrieron tras la fusión del BBV con Argentaria, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Los ex consejeros que mantuvieron esta linea de defensa son Alfonso Cortina, Luis María Ibarra, Fedeico Lipperheide, José Lladó y Andrés Vilariño.
Todos ellos explicaron que el ex copresidente del banco Emilio Ybarra les llamó en marzo del 2000 para comunicarles que se iban a crear unos fondos de pensiones con el fin de compensarles por la reducción salarial que sufrirían tras la fusión entre BBV y Argentaria.
Por su parte, el ex consejero José Angel Sánchez Asiain explicó al juez que el fondo de pensiones pretendía compensarle por la minoración de la prestación a la que originalmente iba a tenr derecho con cargo al plan de pensiones de la entidad bancaria.
Asimismo, Sánchez Asiain señaló que Ybarra le llamó en diciembre del año 2000 para comunicarle la retirada del fondo de pensiones de Jersey, por problemas de contabilidad.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
VBR