BBVA, BANESTO, POPULAR, SANTANDER, CAJA MADRID Y SABADELL TOMAN EL CONTROL DE METROVACESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA, Banesto, Popular, Santander, Caja Madrid y Sabadell han cerrado el acuerdo de reestructuración que alcanzaron el pasado diciembre con la familia Sanahuja para hacerse con el 54% de Metrovacesa, según comunicó hoy la compañía a la CNMV.
El Grupo Sanahuja, que era propietario del 80,6% de la inmobiliaria, acordó transferir el citado 54% de la compañía a sus bancos acreedores, en pago de una deuda superior a los 2.000 millones de euros.
El acuerdo incluye la compra, por parte de los acreedores de 7.500.000 acciones de Metrovacesa, correspondientes del 10,77% del capital, a 57 euros por acción (BBVA; Popular y Sabadell, 1.250.000 acciones cada uno, y Santander 3.750.000 acciones).
Pasa también por la concesión de una opción de compra sin prima sobre estas 7.500.000 acciones a don Román Sanahuja, ejercitable en cualquier momento durante el plazo de cuatro años, a un precio de 57 euros por título más un interés anual acumulado del 3,5% menos los dividendos entretanto repartidos.
También podrá adquirir 1.459.278 acciones de Metrovacesa a un precio no superior a 57 euros por título y tendrá derecho a adquirir de ciertos vendedores 350.000 acciones adicionales, al mismo precio. La familia Sanahuja dispondrá de derecho de voto sobre la totalidad de estas 1.809.278 acciones; derechos que cederá a parte de los acreedores.
La familia Sanahuja se compromete a no acudir a ninguna opa sobre Metrovacesa que cualquiera de los acreedores o la propia entidad se pudiera ver obligado a realizar en los próximos cinco años.
Tampoco podrá aumentar su participación en el capital de la compañía y renuncia a su derecho de representación proporcional en el Consejo de Administración. Su derecho de voto será cedido a las entidades acreedoras durante al menos cinco años.
Tras el cierre de la operación, ninguno de los acreedores alcanzará una participación en Metrovacesa igual o superior al 30%. Cada uno ejercitará de forma autónoma sus derechos de voto.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
J