BBVA BANCOMER INVERTIRÁ 646 MILLONES DE EUROS EN LEVANTAR SU NUEVA SEDE CORPORATIVA EN MÉXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA Bancomer presentó hoy el proyecto para la construcción de su nueva sede corporativa en México en la que invertirá cerca de 900 millones de euros, unos 646 millones de euros.
Según informó hoy la entidad financiera, la construcción de este edificio generará unos 14.000 empleos directos e indirectos. Así, el banco levantará la Torre BBVA Bancomer y el Centro Operativo BBVA Bancomer.
El acto de presentación, celebrado en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, contó con la presencia del presidente de BBVA, Francisco González; del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; y del presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps.
La Torre BBVA Bancomer se ubicará en un área de 6.600 metros cuadradosy tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos. Al terminar su construcción, en el año 2012, la Torre alojará a unos 4.500 empleados.
Por su parte, el Centro Operativo BBVA Bancomer estará ubicado en el complejo denominado Parques Polanco en un área de 13.400 metros cuadrados. Tendrá 137 metros de altura y 32 pisos y se estima que finalizará su edificación en el año de 2012 y albergará a unos 4.500 personas.
González subrayó que la construcción de los nuevos inmuebles de BBVA Bancomer es una muestra del compromiso del Grupo Financiero con México. "Estos proyectos arquitectónicos que hoy presentamos son totalmente coherentes con nuestra estrategia, basada en principios, personas e innovación, y reflejan los valores distintivos del Grupo. Estamos convencidosde que ambos se convertirán en edificios emblemáticos para la Ciudad de México", aseveró.
Por su parte, Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer, aseguró que "en el diseño arquitectónico de nuestros nuevos edificios confluirá el talento nacional e internacional, buscando por encima de todo la armonía con el entorno y la mayor calidad de vida para todos los que trabajan en el Grupo".
El banco explica que uno de los objetivos buscados por la entidad es fomentar la eficiencia energética de los edificios, mediante construcciones sostenibles. Así, los arquitectos estiman que sus nuevos edificios permitirán ahorros del 25% en energía y de entre el 30% y el 50% en agua.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
R