BBVA. ARENAS ACUSA AL PSOE DE UN "COMPORTAMIENTO DELICTIVO" CON SU INVESTIGACION A FAMILIARES DE DIRIGENTES POPULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el Partido Socialista puede haber caído en un "comportamiento delictivo" al investigar a las familias de varios dirigentes populares y obtener cierta información sobre ellas, omo los créditos recibidos por empresas del entorno de Rodrigo Rato.

Arenas criticó en rueda de prensa la "falta de escrúpulos" de la dirección del PSOE en su intento de implicar a algún responsable del Ejecutivo en el escándalo del BBVA y la existencia de cuentas secretas de la entidad en paraísos fiscales.

A su juicio, las actuaciones y las declaraciones socialistas no quedarán así y advirtió de que está dispuesto a contestar "con todos los medios a nuestro alcance". "Queremos saber la licitudilicitud de las investigaciones que está llevando a cabo el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero", dijo.

De momento, el PP está estudiando los pasos que puede dar en el terreno judicial para evitar que los familiares de dirigentes del Partido Popular estén sometidos a investigaciones del PSOE. En varias ocasiones durante la rueda de prensa, Arenas preguntó a los diputados socialistas "cómo han conseguido" datos sobre los créditos de la familia Rato.

Aseguró que todos los españoles están protegdos por la Constitución para que nadie pueda tener acceso a una serie de datos que, sin embargo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, mostró y leyó en alto durante una reciente sesión de control al Gobierno.

Incluso, sugirió que el PSOE ha contratado investigadores en los últimos tiempos para acceder a los datos personales de gente próxima a la dirección del Partido Popular. "Si realmente tiene datos, que digan cómo los han conseguido", apostilló.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
PAI