PAIS VASCO

BBVA APUESTA POR LA SEGMENTACION DE CLIENTES EN ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La entrada de BBVA al negocio bancario norteamericano se basa "en una clara política de segmentación", ya que la entidad española está trabajando en un modelo de negocio que se enfoca fundamentalmente (aunque no con exclusividad) en el mercado hispano de Estados Unidos con la idea clara de que, dentro de ese mercado, hay una gran diversidad.

Así lo explicó hoy el director de BBVA América, Vitalino Nafría, en una conferencia en la Escuela de Negocios del IESE en Barcelona, donde aseguró que el año 2004 "ha servido para consolidar" el posicionamiento de BBVA en Latinoamérica y para "empezar a explorar" mercados de fuerte crecimiento, como el norteamericano.

"En Estados Unidos, tenemos clientes que están interesados en el envío de remesas de dinero a sus países de origen, otros se acercarán a nosotros buscando productos financieros básicos y otros nos pedirán apoyo para mejorar su estilo de vida. Para todos ellos contaremos con fórmulas especiales de relación", declaró.

En su presentación, Nafría recordó que la entidad redobló el pasado año su apuesta americana ampliando al 100% su participación en el mexicano BBVA Bancomer y profundizando en el mercado hipotecario del país centroamericano con la compra de Hipotecaria Nacional.

Además, destacó las "nuevas oportunidades" de negocio enen Estados Unidos, gracias a las adquisiciones de Valley Bank en California y Laredo National Bancshares en Texas, así como con su participación en el lanzamiento de Palladium Equity Partners III, un fondo dirigido al mercado hispano.

"Estamos pisando el acelerador en negocios de alto potencial y en nuevos mercados en los que vemos un innegable crecimiento. Al final hemos invertido más de 4.300 millones de euros en 2004, una cantidad que por si sola habla de la vocación de crecimiento de BBVA", indicó Nafría.

Una vez que se cierre la adquisición de Laredo National Bancshares, prevista para el primer trimestre de este año una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias, BBVA contará con bancos minoristas en Texas, California yPuerto Rico.

Además, el banco español cuenta en Estados Unidos con Bancomer Transfer Services (BTS), entidad líder en el envío de remesas de habitantes mexicanos en norteamérica, con una cuota de mercado superior al 40%.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
O