RSC

BBVA APUESTA POR LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA CON LA CAMPAÑA "EURO SOLIDARIO"

- Más de 1.500 alumnos niños y 64 docentes de la zona del Río Loco (Peru) tendrán acceso a material escolar y pedagógico

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció hoy el lanzamiento de la campaña "Euro Solidario", junto con la Fundación Entreculturas, con la que pretende acometer un proyecto de educación rural en el cauce del Río Loco, ubicado en la zona andina de Perú, según informó hoy la entidad financiera que preside Francisco González.

Así, todos los empleados del banco en España que lo deseen podrán destinar un euro de su nómina a este proyecto, mientras que BBVA se compromete a aportar la misma cantidad que la recaudada entre los 31.212 trabajadores españoles.

La campaña "Euro Solidario" se inicia coincidiendo con la próxima nómina del mes de octubre. Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de BBVA, definida como el compromiso del grupo de aportar el máximo valor posible a todos sus grupos de interés básicos, como accionistas, empleados, clientes, proveedores y el conjunto de la sociedad.

En "Euro Solidario", BBVA colabora con la Fundación Entreculturas, una institución privada no gubernamental promovida por la Compañía de Jesús y que trabaja por la educación y el desarrollo de los pueblos en las zonas más desfavorecidas.

En concreto, la propuesta del programa educativo rural en el cauce del Río Loco (en la cuenca del río Nepeña) en Perú, está destinada a cubrir las necesidades de material escolar básico para más de 1.500 alumnos de primaria y secundaria, material pedagógico para 64 docentes de 28 escuelas rurales y documentación y material de apoyo para las bibliotecas de dichos centros, entre otras acciones.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
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