BBVA. ALFREDO SAENZ CREE "NO RAZONABLE, PERO POSIBLE" QUE LE CITEN PARA DECLARAR EN EL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual nuevo consejero del BBVA, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que "no es razonable" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le cite a declarar por el asunto de las cuentas secretas del BBV, anque reconoció que "es posible", puesto que era miembro del Consejo de Administración del BBV en 1987, cuando se crearon las citadas cuentas ocultas.
En rueda de prensa para explicar los resultados del SCH en el primer trimestre, Sáenz no mostró preocupación por su posible implicación en este asunto y sólo lo calificó de "muy delicado".
Para el ex presidente de Banesto, sólo si el magistrado decide citar a todo el Consejo de Administración de 1987, del que formaba parte, podría llamarle también aél, si bien recordó que, en aquellos años, trabajaba en Barcelona, al frente de Banca Catalana.
Finalmente, mostró su deseo de que el asunto de las cuentas secretas "no afecte a nuestro colega", en referencia al BBV. Además, negó que se esté produciendo un trasvase de clientes entre una entidad y otra. "No lo deseamos", apostilló Sáenz.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
C