BBVA ADVIERTE DEL EFECTO "TRANSITORIO" SOBRE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, admitió hoy que la gripe porcina tendrá un efecto sobre la economía internacional, si bien dijo que será "transitorio" y en el "corto plazo".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Goirigolzarri reconoció que se está siguiendo el tema con "gran preocupación" porque es un "drama de personas" y "lo estamos siguiendo con gran atención".
Por ello, dijo que desde la entidad estamos intentando responder a los nuevos acontecimientos, si bien desde el punto de vista bancario la actividad está "en condiciones normales".
"La experiencia dice que hay un impacto económico en estos casos que será transitorio y en el corto plazo", aseveró el consejero delegado de la entidad, si bien no se atrevió a pronosticar cuál será el efecto.
En este sentido, Goirigolzarri dijo que probablemente la gripe porcina tendrá un efecto negativo sobre el turismo hacia México. "La está teniendo ya", precisó.
Para finalizar, el consejero delegado del banco aseguró que no "tenemos ninguna persona en BBVA Bancomer afectada por el virus".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
G