EL BBV VENDE A NESTLE LAS ACCIONES DE MIKO, AVIDESA Y CASTILLO DE MARCILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Anónima de Alimentación (SAAL), del grupo Banco Bilbao Vizcaya, y Nestlé han llegado a un acuerdo por el que la asociación venderá a Nestlé las acciones de las entidades titulares de las actividades industriales y comerciales que se desarrollan en España bajo las marcas Miko, Avidea y Castillo de Marcilla, según informó hoy el BBV.

La facturación conjunta de estas marcas se sitúa en unos 35.000 millones de pesetas. Miko y Avidesa ocupan la segunda posición en el mercado español de helados. La valoración global estimada para el 100 por cien de este grupo asciende a 40.000 millones de pesetas, sometida a las oportunas auditorías.

Con este acuerdo, que se materializará en los próximos meses, una vez cumplidas las condiciones y obtenidas las autorizaciones que procedan, Nestlése propone potenciar su presencia en España en el sector de los helados y de los productos ultracongelados, sector por el que viene manifestando últimamente especial interés en el ámbito internacional, según el BBV.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
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